Algunos padres no les cuentan a sus hijos sobre muerte de Black Panther

Varias familias en Estados Unidos enfrentan el dilema de compartir con sus hijos pequeños el trágico destino de quien interpretó a su héroe. Temen que puede ser demasiado duro.

A la realidad sobre quiénes son el niño Dios y el ratón Pérez ahora parece sumarse una nueva: el joven y vibrante rey de Wakanda ha muerto. El actor Chadwick Boseman, quien interpretó en el cine al superhéroe africano Pantera Negra, rey de la República afrofuturista de Wakanda, falleció, y no les está resultando fácil a muchos padres lidiar con esa noticia y dársela a sus hijos.

Pantera Negra (Black Panther) ya existía en las tiras cómicas, pero se convirtió en un referente y absoluto ídolo para miles de niños —especialmente africanos y afrodescendientes— alrededor del mundo, desde que Marvel estrenó su película en 2018. Pero además de ellos, cautivó a una audiencia global de niños, jóvenes y adultos, hecho probado por un recaudo de 1.300 millones de dólares en el mundo.

Pero más allá del dinero, culturalmente tan poderoso ha sido el efecto de esa cinta y ese héroe, que, como ilustra un reportaje “The Washington Post“, muchos padres han optado por no contarles a sus hijos la noticia con la idea de preservar la etapa de fascinación y veneración que hoy viven, dos años después del estreno de la cinta.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*