Con bioseguridad, 4 municipios hicieron sus elecciones este domingo

En cuatro municipios del país se realizaron elecciones este domingo, en medio de la pandemia.Foto:Tomada de Twitter @Registraduria

Con lavado de manos, toma de temperatura y tapabocas, los habitantes de cuatro municipios del país acudieron ayer a las urnas en medio de la pandemia.

Los habitantes de Sutatausa (Cundinamarca), Achí (Bolívar), San Zenón (Magdalena) y Providencia (Nariño) eligieron alcaldes y concejos con todas las medidas de bioseguridad.

Este domingo en la noche había sido elegido como alcalde de Sutatausa Jaime Humberto Arévalo Villamil, quien se inscribió por la Alianza Social Independiente (ASI), y en San Zenón, que había escrutado el 93 por ciento de los votos, se vivía un cabeza a cabeza entre Jesús Antonio Méndez y Genor Bolaño Padilla.

Los municipios de Achí y Providencia procedían al conteo de los votos para sus concejos municipales.

Para la realización de estos comicios, la Registraduría Nacional dispuso todo un protocolo de bioseguridad. Incluso, en el caso de Sutatausa, los nueve directivos de la entidad que acompañaron la jornada se hicieron la prueba previamente y a todos les salió negativa.

Entre los procedimientos que cumplieron los ciudadanos estuvo el lavado de manos a la entrada del puesto de votación y la toma de temperatura. Igualmente se procuró guardar el distanciamiento social en las filas.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*