Estas son las obras claves del desarrollo de Barranquilla

Foto: Archivo EL TIEMPO

El presidente de la República, Iván Duque, conoció las obras claves para el desarrollo de Barranquilla en los próximos cuatro años, informó este domingo el alcalde Jaime Pumarejo.

Pumarejo presentó los proyectos al mandatario, durante la visita del sábado, y solicitó cofinanciación con los recursos del Gobierno Nacional.

De acuerdo con Pumarejo, el propósito de esta solicitud es trabajar en conjunto hacia la creación del empleo y la rápida recuperación de la economía en la capital del Atlántico.

“No hay manera más efectiva de contribuir al mejoramiento de vida que generar todas las condiciones para que se vuelvan a restablecer sus fuentes dignas de ingresos personales y familiares”, señaló el mandatario local.

Los proyectos presentados por el Distrito consta de cuatro ejes fundamentales: biodiverciudad, conectividad y calidad, Barranquilla formal y ciudad innovadora.

Se estima una inversión de 281.059 millones de pesos para recuperar la Ciénaga de Mallorquín, 230.000 millones en la recuperación integral de canales para evitar los riesgos de inundación en barrios aledaños y 516.000 millones en proyectos de acueducto y saneamiento. De esta manera, mejorar el manejo ambiental y recuperar zonas urbanas, apuntando a que Barranquilla sea una biodiverciudad.

En conectividad y calidad de vida, el Distrito espera obtener recursos destinados a obras de infraestructura en la Zona Marítima Portuaria y en Transmetro, al mejoramiento de vías y renovación de flotas en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Continuar con la fase final de Barrios a la obra y la adecuación de redes eléctricasque busca impactar a 80 mil personas con una inversión de 70 mil millones de pesos. También, llevar a cabo la remodelación de los mercados públicos con el fin de dignificar el trabajo de los comerciantes, garantizándoles salubridad e higiene.

En materia de innovación, el Distrito presentó un proyecto para implementar una red de control de ciudad sensorizada con nuevas tecnologías que permitan el uso eficiente de recursos en: sistema de cámaras y semáforos, fiscalización tecnológica, sistemas de monitoreo ambiental, entre otros. La inversión estimada es de 169.550 millones.

Por último, la construcción de un Centro de Innovación y Prototipado que impulsará la creación de empresas de base tecnológica en Barranquilla y en la región Caribe. Para su desarrollo se espera invertir 99.510 millones de pesos. 


Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*